martes, marzo 13, 2007

El "drama" de Emilio Córdova

Toda la semana pasada los medios de comunicación han estado sobre el tema del ajedecrista peruano que se escapó a Sao Paulo.

La cobertura de los medios me parece de lo más normal, es un caso interesante, q genera tema de conversación (cuales son las libertades de los adolescentes, dónde se tiene q poner fuerte los padres, etc.) y sobre todo xq vende. Personalmente no vi el reportaje en el programa de los domingos por la mañan de canal 2, pero leí sobre él en El Comercio.

Todo me pareció en el cause de lo normal: el chico es rebelde, junta una plata y se quita de su casa; los viejos lo buscan y lo traen. Los medios se interesan por el tema xq es un ajedrecista talentoso, y tiene solo 15 años y su enamorada 29.

Los que sí me parecieron PATÉTICOS, con letras mayúsculas, fue el Colegio Saco Oliveros. Desplegando una lamida de botas impresionante, fueron a recibir al chibolo con la banda, los brigadieres, toda la chanfaina. Esa intitución me hace recordar a ese personaje sumamente estereotipado de peliculas y/o series, que es el nerd que no tiene vida más que estudiar y que para caerle bien al jefe o al chico cool (si es q está en el colegio) se vuelve la persona más indignantemente chupa-medias del mundo.

Esto se puede deber a varias cosas:

Primero que el director de este colegio es como el personaje estereotipado que ya dije y buenos los alumnos hacen los q le dicen, no es su culpa. Porque asi es la educación en el Perú la de casa y la de los colegios nacional (y algunos tipo pre), de que la individualidad no debe existir; si el "superior" manda sobre tu conciencia; que si el profesor te dice parate de cabezay empieza a golpearte la barriga con los pies (un ejemplo), tú debes de hacerlo.

La segunda opción es que el Saco Oliveros no lo haga porque le complace ser tan arrastrado, si no que lo hace por interés, que es menos triste, pero más estúpido. Necesitan que el "genio" del ajedrez termine en su academia para tener prestigio.

Y la tercera opción es que no lo hicieron para él, sino que lo hicieron para la prensa que de todas maneras iba a estar ahi presente. Esta idea de poner su nombre y tu logo en la mayor cantidad de espacio televisivo gratuito posible es rídicula si es que se hace por hacer. Hacer todo ese ridículo para salir en televisión es una tontería que solo desprestigia a su academia.

Ahora en cuanto al caso en si. El chibolo es un conchudo, lo hubieran dejado que se muera de hambre en Brasil. (Se nota q no voy a tener hijos =P).
Si de verdad se cree maduro como para vivir solo, pues que lo pongan a trabajar a ver como se le pasa toda la payasada en una semana.

Noticias:

- 12/3: Bush hace una gira por América Latina y para en Guatemala luego de pasar por Brasil, Uruguay y Colombia.

-12/3: Hugo Chávez hace una gira paralela y va a Haití, el país más pobre de la región. También estuvo en Argentna mientras Bush estaba en Uruguay.

- 13/3: Viacom, los dueños de MTV; Comedy Central, VH1 y Nickeoldeon, ha denunciado a Google y YouTube por mil millones de dolares ante una corte en New York. Esto porque YouTube no quita material de esos canales y está violando los derechos de autor.

1 comentario:

Julio Flores dijo...

¿Que sucederia si Youtube quitara todos los videoclips, escenas de capitulos y otro material de esas compañías? Se quedaría sin nada. Ah la me parece interesante en que acabara eso.
En cuanto al niño... no me gusta hablar de temas tontos.
Un saludo.