lunes, mayo 04, 2009

Yo

Bueno,

quise postear sobre el viaje al norte, porque no me gusta dejar las cosas sin terminar, y desde que salimos de Quito no volví a escribir en el blog.

Pero también quería postear ahora que vuelvo era un recuento de lo que ha pasado en mi vida desde Agosto del año pasado que estaba todavía en Ecuador.

Después de regresar a Lima, estuve trabajando unos meses con mi papá hasta diciembre del año pasado. Luego estuve en nada hasta finales de febrero del año pasado que mi hermana me pasó la voz de un anuncio que vió en internet (computrabajo, supongo). Ahora estoy en eso, el trabajo es sobre se trata de transcribir mensajes de voz a texto en inglés.

En los primeros días de marzo, cumplí un año con el novio (Roque) y desde abril, estoy viviendo con él, en un depa en San Borja.

En enero, nos regalaron un gato. Se llama Andrés y es super lindo. Acá unas fotos:

El gato se quedó durmido mientras estaba wikipediando en la Laptop =P
Roque cargando a su hijo

El gato durmiendo al costado de mi pierna, se depertó cuando tomé la foto
Para q vean que tan chata es Steph, el gato llegó a su cabeza de un salto ;)
El gato ahi siendo lindo como siempre.
Esta fue la primera foto que le tomé cuando obtuve mi nuevo cel. Tenía menos de 3 meses, y cada vez q le iba a tomar la foto chillaba y en esta salió con la boca abierta.

sábado, mayo 02, 2009

Fotos

Como dije en la entrada anterior, estoy subiendo algunas fotos del viaje. La "colección" completa de fotos las subiré en el Facebook.



Partimos de Lima y tomamos un bus hasta Tumbes, sin escalas. Ahi pasamos la la mañana-tarde. Aquí el churro en la plaza de armas de Tumbes. Luego fuimos en combi hasta Aguas Verdes (el lado peruano de la frontera) y cruzamos en taxi hasta Huaquillas (el lado ecuatoriano).




Después de sellar nuestros pasaportes en migraciones de Ecuador, tomamos un bus hasta Guayaquil. Apenas el camino dejó de ir por la costa lo único q se veían alrededor eran platanales y más platanales como el de la foto. 






Cuando llegamos a Guayaquil nos encontramos con que era el día de fundación de la ciudad justo ese día (25 de julio). Muchas celebraciones a través de la ciudad, desfiles y cosas q se estilan en esa fechas. Buena fecha para llegar, la gente estaba más festiva que lo usual (supongo).





En el Malecón 2000, había el único IMAX de latinoamérica. Es un proyector de películas en forma de cúpula. No es 3D, pero la experiencia es muy buena. Nosotros fuimos a ver "The Dark Knight" y en las primera escenas de persecusión sentí un poco de vértigo. (Antes de la película advierten que eso puede pasar).




Acá los escalones para llegar al mirador de 
Santa Ana. Mientras más subías más caro te vendían el agua. Aquí te subes a un faro, se ve toda la ciudad y el rio Guayas. Alguién parece q se choreó la placa 393. =P















Esta es la estación central del Metrovía, que está frente del terminal terrestre de la ciudad. Es una estructura de metal con espacios super abiertos en el interior, ya que los buses largos articulados tienen que dar la vuelta. Y para evitar columnas en el medio, los techo son altos.






Luego paseamos por la ciudad, de un lado para el otro. Si sigues la avenida 9 de diciembre, llegas de un malecón al otro malecón. Este es la entrada al Malecón del Salado, un lugar más tradicional, con banquitas, monumentos, etc.














Y al otro extemo está el Malecón 2000, un lugar más moderno, con tiendas, el IMAX, cines, galerías de arte, etc. Esta es la plaza de las banderas que está justo en el medio del malecón que tiene 2,5 kilómetros de extensión.






Bueno, este es el terminal terrestre de Guayaquil. Es super moderno, con todo tipo de tiendas dentro, incluyendo un supermercado.








Después de varias horas de viaje en bus, llegamos a Quito y nos hospedamos en el hotel Nassau. Aquí nuestro cuarto =P 








En Quito, fuimos al mirador que está en el volcán Pichincha. Aquí estamos al pie del volcán, donde se hay un teleferico que te hace subir hasta la cima. Se sube de 2850 a 4800 msnm en menos de 10 minutos.






Tomando una foto desde dentro de la cabina hacia afuera. A lo lejos, la ciudad.









El churro sacandome la lengua porque le tomo fotos dentro de la cabina. Pa mi que tiene miedo y se hace al loco ;)








El teleférico nos deja a esta altura, pero uno puede seguir subiendo caminando, lo cual hicimos.










Roque a punto de morir de frío y falta de oxpigeno. A su lado hay un cartel que dice "Precaución 4100 mts de altura. Despacio - No corra"

Obviamente nosotros (xq somos malos, pe) corrimos. =D Bueno en verdad fue porque había una subida que cuando regresabamos era una bajada (obviamente) y estabamos tan muertos que por poco y la terminamos rodando. 












Luego nos fuimos al centro del mundo y nos tomamos más fotos. Aquí una del hito que está en medio del parque y q marca la mitad del mundo.








Yo en mi momento multihemisférico (jaja ¬¬') Mi mitad izquierda en el norte y la derecha al sur, si recuerdo bien.








En la noche pasamos fuimos a un bar gay que ya no me acuerdo cómo se llama, pero era bien chévere porque tenía us mesa de billar. Desgraciadamente cuando fuimos la calle de afuera estaba totalmente rota (tipo la calle Berlín de Miraflores) y entonces el lugar estaba vacío. 

Pero al final eso fue bueno porque luego de tomarnos un par de tragos y jugar billar, nos pusimos a conversar con el dueño del lugar. Un pata buena gente como de nuestra edad.

Después de Quito estaba programado llegar hasta Bogotá. Pero cuando llegamos a Rumichaca, la frontera con Colombia, era de noche y toda la zona estaba completamente a oscuras. Además teníamos que vacunarnos en la posta que ya estaba cerrada. Así que cruzamos al lado Colombiano de la frontera (Ipiales) sin pesos, solo dólares, totalmente a oscuras. Después de un susto terminamos en un hotel. 


Al día siguiente, fuimos de regreso a Rumichaca a vacunarnos contra la fiebre amarilla y en la larga espera conocimos a una pareja de peruanos, que también iban camino a Colombia. Ahi está Roque tomandoles una foto frente a una iglesia. 






No pasamos mucho tiempo en Colombia, porque todo estuvo muy caro. Y no nos quedaba mucha plata. En el camino de regreso nos agarró la lluvia con truenos y rayos. 

Al final pasamos otro día más en Quito de regreso, y en Guayaquil solo un par de horas mientras esperábamos el bus. 










viernes, mayo 01, 2009

Volví =D

No, no fui secuetrado por las FARC, ni nada por el estilo =P

Aquí estoy, posteando después de poco más de 9 meses. Mi última entrada fue cuando estaba en Quito, Ecuador camino a Cali.

Bueno empezaré terminando de contar mi viaje. Roque y yo llegamos a Cali, después de unas horas de viaje, pero nos tuvimos q regresar rápido xq Colombia esta demasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado caro :$

Un desayuno de café (rico) y huevo revuelto nos costó como pasar todo el día en Quito. Parece que por mala suerte nos agarró una combinación de apreciación del peso + inflación que hacía q nuestros dolaritos valgan mucho menos. En fin nos regresamos al toke xq buscamos hospedaje y todos caros así q si nos quedabamos a dormir no nos iba a alcanzar la plata para llegar de regreso a Lima XD

Pasamos otra noche en Quito de regreso y paseando por las discotecas q no habíamos podido ver y luego ya nos regresamos :P

En la segunda vez en Quito encontré un stand en un centro comercial que vendían un montón de cosas de D&D así q me compré un "Booster Pack" (un paquete con 8 figuritas al azar). Roque se compró dados nuevos, y un "Starter pack", q venían 6 figuras no al azar más un d20.

En mi siguiente entrada pondré algunas fotos del viaje.

Chau.