miércoles, febrero 28, 2007

Reunión Flemong 2/07





El viernes hubo una reu en mi casa con la gente del Flemong. Yo llego a mi casa xq taba en Wilson y tan Sabrina y Francis. Habíamos quedado que llegaran a las 9-10. Tons ya eran 10:15 y llamo a Miguel y el recontra-bajado me dice que todos habían cancelado, incluyendo a Sabrina q taba a mi costado ¬¬.




Al final les dije q vengan y se juntaron y se demoraron un año y llegaron a mi jato como a las 12. Punkzic se neneó y no quiso venir. Krapp... no sé q pasó con Krapp.




Vinieron Apus, Augusto, Miguel, Pablo, Kike, Daniel. No hubo mucho trago solo lo q sobró de mi cumpleaños. Y ahora sí nadie puso naa xq ya a partir de las 11 el grifo ya no vende trago y la licorería ya estaba cerrada cuando fuimos a comprar.




Había un ron y un pisco y compramos gaseosa. Apus ya taba medio picado cuando llegó xq dice q estaba chupando con gente de su chamba creo q le entendí.




También vi la invención del barman apus. Inca Kola con Ron. Sabía hasta el culo, sobretodo xq ni tenía hielo.




Bueno eventaulamente todo el mundo se quedó dormido menos Kike y yo q nos quedamos hablando de wadas. Y acabandonos el ron jajaja.




Kike terminó hecho mierda!!! jajaja.
















Noticias (medio atrasadas xq hace díasq no escribo):
21/2: Primer Ministro de Italia, Romano Prodi, presentó su renuncia al cargo, porque el Congreso no aprobó su plan de política exterior. Pero el presidente Giorgio Napolitano no aceptó su renuncia.
21/2: Ciclon tropical Favio tocó tierra en las costas de Mozambique (Sudeste de Africa), lo cual empeoró el problema de inundaciones q están afectando ese país desde diciembre del año pasado.
21/2: Inglaterra y Dinamarca declararon que retirarán la mayoría de sus tropas de Iraq en lo q va de este año. Esto contradice la estrategia de Estados Unidos de mandar muchas más tropas

jueves, febrero 22, 2007

Playita

Ayer me fui a la playa con Steph, Lucía, Iván y José Luis. Habíamos quedado para las 8 en casa de Lu, pero yo llegué un pokito tarde xq me levanté tarde (xq me acosté tarde). Pero bueno hay días q me levanto mucho más tarde que eso.

Tons fuimos a comprar comida al grifo, ya que en el playa no ibamos almorzar. Salimos a las 10, llegamos como a las 11. Decidimos ir a "El Silencio", pero cuando llegamos el agua estaba asquerosa, totalmente llena de basura y marrón. Así q fuimos a Señoritas que está al costado, y ahi estaba mucho más limpia, pero igual habían cosas flotando.

Empecé a leer el libro q me compré el lunes en el centro, Fausto (no avance mucho); Steph leía un libro con nombre raro y largo; Iván se pidió su sombrilla y un par de chelas, xq no se quería quemar y José luis y Lu taban haciendo esas cosas inenarrables.

Iván se fue a la playa después de comer y Jose Luis pensó q se estaba ahogando, pero taba saludando, y fue nadando asi mismo baywatch =P Después José Luis se paró en una piedra que taba al fondo para q Lu le tomara foto.

Yo he tomado como 2 litros de agua salada. No se xq se me mete tanta agua por la nariz, antes no era asi.
JL con Lucía, yo, Iván y Steph.




Acá tamos subiendo la pista para ir de El Silencio (q estaba asqueroso) a Señoritas (q estaba cochinito no más). De ahi toy yo con Steph y José Luis (según él) caminando sobre las aguas xq es Jesús, pero en realidad había una piedrota por ahi en el agua.
Caminando de regreso a Lima =P
Noticias:
- 19/2 Un bomba en el "Tren de la Amistad" que une India y Pakistán mató a 68 personas.
- 20/2 Terromoto de 6,1 grados Richter afecta las costas de Indonesia; se lanza una alarma de Tsunami, pero no sucede.
- 21/2 Ciclón Tropical Favio tocó tierra en las costas de Mozambique, por lo que se espera que mucha más lluvia en ese país afrcano

sábado, febrero 17, 2007

Nuevo formato de noticiero

El otro día estaba viendo tele, erán como las 3 o 4 de la mañana, y no había q ver a esa hora. Tons de casualidad caigo en un canal español (no toy seguro, pero creo q era televisón española TVE, unos más arriba de VH1) y estaban dando el noticiero de la mañana. Paré el zapping ahí xq taban dando la noticia de los juicios del 11 de marzo.

La cosa es que el concepto del noticiero me pareció muy chevere, digno de imitar en la televisión nacional. Había solo una conductora sentada en un sillón en forma de semicírculo, ella en el medio. A sus lados habían cuatro invitados un periodista y la chica de espectaculos a su derecha, y un chef conocido y otro pata q nunca supe que era, a su izquierda. Entonces presentaban diferentes reportajes del día y después de cada uno hacían un pequeño comentario y discusión. Esto hacía que el noticiero fuera un poco más ameno y sobre todo más interesante.

Me imagino que si llenan el tiempo con la discusión los noticieros de la mañana no tendrían que pasarsela colocando suicidios, y demás policiales todos los días que no aportan nada más q la satisfacción del morbo de la gente. En su lugar podrían poner de vez en cuando un reportaje sobre los suicidios y discutir sobre ello (o los secuestros, linchamientos, etc.).

Acá también se van repitiendo las noticias cada cierta hora para la gente q se levanta muy temprano como a las 5 y para los que se despiertan más tarde. Para no repetir los mismos invitados hablando de lo mismo se puede ir rotando los personajes en pantalla.

Eso daría pie a dinámicas interesantes como el político serio hablando de cosas que normalmente no habla, como espectáculos o deportes. O la chica de espectáculos (no soy machista, pero siempre son chicas, pe) hablando de deportes, etc.

Algo parecido se hizo con ese programa de las mañanas del 9 ( no recuerdo el nombre). La diferencia era que el panel no se cambiaba (Monica Cabrejos, Fernando Armas, Hernán Vidaurre, Ricardo Rondón y la argentina esta q hace sus shows de novias y luego se incorporó Alvaro Maguiña) y ellos discutían sobre temas que inspirados en algo que había ocurrido en las noticias, pero no de las noticias en si. Me pareció interesante esa propuesta, pero tenía un estilo muy "noticioso" (la gente detrás de un escritorio, vestido formales, etc.), los temas un poco vagos y generales, y sobre todo que las discusiones del mismo tema eran largas.

Tons mi propuesta es hacer un nuevo noticiero con un conductor carismático como Federico Salazar, uno de deportes, uno de espetáculos y a lo mucho si se puede conseguir uno del clima. Tons cuando falten invitados como a las 5 de la mañana comienzan el programa con ellos y van discutiendo las noticias y a medida que llegan los invitados van saliendo y regresan cuando les toca hablar algo de su tema.

Invitados no faltarán, porque si los personajes interesantes escasean, siempre se puede recurrir a esa fuente de figurettis interminable dentro de la farándula, la política, deporte, etc.


Noticias:

- 15/2: Se inició el juicio en España por los atentados terroristas en la estación de trenes de Atocha hace 3 años.

- 15/2: El parlamento serbio rechaza una propuesta de las Naciones Unidas para darle soberanía parcial a la provincia de Kosovo.

- 15/2: Un avión entre Mauritania y las Islas Canarias fue secuestrado por un hombre que quería desviar el vuelo hasta Paris, se dice que para buscar asilo político. Como el hombre no sabía francés, el piloto les avisó a los pasajeros q cuando aterrizara iba a frenar fuerte para desequilibrar al secuestrador, asi lo hizo y los pasajeros los golpearon hasta que soltó sus dos armas.

Avión presidencial

Estoy en contra de la venta del avión presidencial, porque me parece un acto de puro y total populismo y demagogia de Alan García para recuperar un par de puntos en las encuestas y asi saciar a su imparable ego.

Los argumentos que da son simplemente estúpidos: Si el avión fue comprado ilicitamente, se resolverá eso por la vía judicial. Santiago Fujimori ya está acusado por la compra irregular y vender el avión no ayuda en nada. Si Alejandro Toledo lo usó casi 100 veces para viajar a Punta Sal tampoco es justificación, las herramientas no son malas ni buenas, son las personas que las utilizan que lo son.

Sin una línea aérea nacional de bandera (ya no existe AeroPerú, Faucett, AeroContinente), es inconcebible que se deje al Jefe del Estado sin un medio de transporte en casos de emergencia. Las lineas aéreas comerciales dudo mucho que presten uno de sus aviones en caso de una emergencia o aunque sea modifiquen uno de sus horarios (sobre todo Lan Chile).

Me parece perfecto que para los casos de cumbres internacionales Alan García decida tomar vuelos comerciales y ahorrar al Estado mucho dinero en combustible de avión y otros gastos. Pero esa no es la única función del avión presidencial, ni siquiera la principal. La función del avión es trasladar al Presidente, a sus ministros y congresistas por todo el país para inspeccionar como andan las cosas.

Otro argumento que he escuchado es que se tiene q mover el avión, porque si no se malogra. En ese caso lo que puede hacer el gobierno es viajar una vez a la semana a diferentes lugares del país. Darse una visita a Cusco, a Puno, Arequipa, Huancavelica (aunque creo q no tiene aeropuerto), etc. y hacer audiencias públicas con los pobladores de diferentes provincias. Asi va a estar más cerca de la población, subirá sus deseados 2 puntitos en las encuestas y tal vez de casualidad escuche algo de lo q le dicen y haga un poquito al respecto.

Lo que sucederá ahora es que harán una licitación con miles de errores y/o coimas; venderán el avión a un país más subdesarrollado que el nuestro (como esa vez q le vendieron aviones Tucano a Ángola); el precio al que será vendido será mucho menor de lo que una licitación normal hubiera conseguido. Alan García construirá su hospital para niños (con otra licitación llena de errores y/o coimas y el precio sobrevaluado); tendrán que sacar plata de otro lado para completar el hospital; saldrá Alan en la foto con sus niños, subirán dos puntitos en las encuestas; en le 2011 vendrás otro gobierno que compré otro avión sobrevaluado y aún más lujoso y parrandero que el está ahora.

Asi q si crees q Alan García le está haciendo un favor al país (porque él de hecho que no se lo cree), estás mal.

- 14/2 Siguen las acusaciones de Estados Unidos al gobierno iraní, por las nuevas armas de los insurgentes iraquíes.

- 14/2 El parlamento europeo aprobó una resolución condenando el secuestro de ciudadanos europeos sospechosos de terrorismo para luego ser llevados a otros países, como Egipto o Afganistán, y supuestamente ser torturados.

- 14/2-16/2 Inundaciones en Mozambique dejan mies de damnificados.

jueves, febrero 15, 2007

Pelo

El lunes me corté. Me ha quedado horrible, horrible, horrible. Agh!

- 11/2 Perú ganó su serie de la Copa Davis 3-2 a Venezuela y recibirá en abril a México en la final del Grupo I de la Zona Americana. El ganador irá al repechaje para entrar a la Zona Mundial.
- 11/2 Las obras para reparar la rampa para el ingreso peatonal al monte del templo fueron suspendidas por el alcalde de Jerusalén. La comunidad árabe reclama que esas excavaciones dañaran la estructura del templo sagrado de la mezquita de Al-Aqsa.
- 12/2 Corea del Norte llega un acuerdo con Estados Unidos, Rusia, China, Japón y Corea del Sur para suspender su programa nuclear a cambio de petroleo y la normalización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y Japón.

lunes, febrero 12, 2007

Vacaciones

Estas vacaciones están algo telas, pero me da tiempo para ponerme al día en algunas cosas sobre todo de D&D. También estoy que mando curriculums, pero nade me contesta. XD

Ahora q estoy libre también estoy haciendo ejercicio en la máquina q está en el tercer piso ya q estoy muy muy watón. y también saco a pasear a la perra xq la Luchita (asi se llama) linda no sale mucho.

Empezando hoy voy a poner unos pequeños titulares de las noticias más importantes y/o interesantes en el mundo según yo =P

- 10/2 Barack Obama se convirtió en le primer pre-candidato para las elecciones de Estados Unidos del 2008. De ganar sería el primer presidente negro de los Estados Unidos.
- 11/2 Primer ministro de Australia, Joh Howard, ha entrado a un enfrentamiento de palabras con Barack Obama, sobre lo que debe de hacer Estados Unidos en Iraq.
- 12/2 Noventa muertos en Baghdad, cuando tres explosiones detonaron en medio de la conmemoración de la explosión de un abomba en una mezquita chiita en Samarra hace un año, lo que inició la guerra civil entre Sunitas y Chiitas.

viernes, febrero 09, 2007

Huancavelica

Una semana antes de navidad del año pasado, o sea el fin de semana del 18, me fui Huancavelica. Gracias a mi sponsor (mi hermana) que me pagó el pasaje, para apoyar a un grupo de su trabajo que va todos los años a lugares lejanos a entregar regalos a los niños.

Este año fuimos al Centro Poblado de Chuyapata, que queda en la provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica.

Partimos de Lima en un bus Cruz del Sur hasta Huancayo donde nos recibió una fuerte lluvia. Al parecer no había estado lloviendo justo hasta el día que llegamos. En Huancayo, tomamos desayuno en casa de Rosa, el contacto del lugar, luego tomamos una combi que nos iba a llevar al lugar.

Desde Huancayo hasta la frontera entre Junín y Huancavelica fue bastante fácil afirmado y angosto (un carril de ida y otro de vuelta). Pero cruzando la frontera es otra la historia. El camino estaba totalmente lleno de barro porque ese día que llegamos no paró de llover desde las 9 de la mañana que estabamos toamndo desayuno. Como todo camino de la sierra tienes q cruzar muchos cerros, entonces los caminos zigzaguean los cerros hacia arriba y luego bajan por el otro lado hasta llegar al rio, cruzan un puente y vuelven a subir y vuelven a bajar y a cruzar otro puente, etc. Entonces casi todo el camino lo hemos pasado muy cerca al abismo.

En el camino hemos parado varias veces por varios problemas con el carro. Primero, la manguera de la derecha de los frenos se rompió y el líquido de frenos se estaba cayendo por ahi. No soy experto en macánica, pero me imagino q eso es malo para el carro, y para nosotros si el carro no logra frenar a tiempo y nos caemos al precipicio. Luego tuvieron que cambiar la llanta y otras cosas que ya no recuerdo. Por culpa del fango en el camino y las diferentes paradas de la combi el camino nos tomó 5 horas. Durante todo este tiempo la lluvia se interumpía solo por minutos para comenzar otra vez con la misma fuerza.


En esta foto, están cambiando la llanta delantera-izquierda. Como pueden ver el camino alcanzaba para un carro y estaba lleno de barro. Al fondo se ve como la neblina no deja ver mucho.

Aqui nos paramos justo pasando un montón de casas juntas. Así como esta, en el camino habían varias casas pegadas, pero que no llegaban ni a la decena.






Luego de incontables zigzageos, subidas, bajadas y puentes de madera, llegamos a Chuyapata. Nuestra llegada estaba prevista para las 12, pero llegamos a las tres de la tarde y varios niños que estaban esperandonos y que vivían en las comunidades más alejadas ya se habían ido porque pensaron que no llearíamos y tenían que caminar una hora de vuelta hasta su casa en toda la lluvia. Pero también habían muchos que si nos esperaron y que formaron una multitud frente a la posta. Ahi el camino se ensancha un poco y eso se podría considerar tal vez como el centro (o la plaza) del Centro Poblado.














En la foto de la izquierda, unos niños esperaban en la ladera del cerro que llamaran a su comunidad; en la del medio, un niño se subió a la escalera lateral de la combi mientras entrabamos en el Centro Poblado; y en la derecha los niños hacían cola según su edad para recibir sus regalos desde los meses de nacido hasta los 12 años.


Los regalos ya habían llegado el día anterior a través de un camión que va regularmente a Chuyapata y a los otros Centros Poblados que están más lejos. Entonces dos dividimos por edades. A mi me tocó de 4 a 6 años.


A todos se les tenía que marcar para que no volvieran a pedir regalo y a los bebés les marcaban con el sello en el cachete, el tobillo o cualquier espacio libre. En la izquierda se puede ver como Rosita, la enfermera del Centro Poblado y nuestro contacto, llamaba a los niños por su nombre según el padrón hecho por las propias comunidades.
Nos demoramos un par de horas entregando los regalos y para las 6 de la tarde ya estaba oscureciendo y los niños se fueron a jugar con sus regalos. Era hora de "almorzar", porque en el camino no nos detuvimos a comer xq ya estabamos tarde. Solo habíamos comidos algunos panetoncitos xq habían miles, estaban muy, muy ricos. Los recomendaría, pero no me acuerdo de la marca.
Después de entregar lso regalos tuvimos tiempo de ver con detalle el lugar. Solo había un caño al costado de la posta de uso público y una ducha al aire libre con agua helada. No había baño asi que tenías que mear donde nadie te viera (casi me saco la mierda, bajando por una zanja para mear). La luz (alumbrado público y electricidad) solo llegaba hasta la posta y las casas que estaban después y los Centros mas allá no tenían luz en las noches. Por eso la gente nos contaron se acostaba a las 6-7 de la noche y se despertaba a las 5 de la mañana.
Un señor, que tenía su casa a pocos metros pasando la posta, nnos invitó a cenar en su casa. LA cena fue huevo frito con arroz, el arroz estaba rico (masacotudo como me gusta) y el huevo también estaba bueno. El lugar estaba iluminado solo con velas xq le habían cortado la luz xq era robada. =P
Luego de eso hicimos una fogata para matar el tiempo, porque eran las 7 de la nohce y no había mucho que hacer en el lugar. Quisimos dar una caminata, pero el lugar era muy oscuro asi que no avanzamos mucho. Luego nos fuimos a dormir en el piso de la posta, cada uno en su sleeping, claro.
Luego regresamos y en el camino fuimos dejando los regalos que sobraron, no tengo fotos de eso xq estaba junto a la ventana de la combi entregando los regalos. Luego llegamos a Huancayo pasamos el día y a las 11 tomamos el bus de regreso a Lima.
En conclusión, fue un viaje muy interesante, aprendí cosas sobre la zona rural, que solo se pueden aprender estando en el lugar y que espero me sirva para poder ayudar más en el futuro. Por lo pronto espero poder ir este año otra vez. Todo depende de si tengo plata para ir y en todo caso si mi sponsor quiere pagarme el pasaje otra vez.

jueves, febrero 08, 2007

CNN International

Desde hace mucho tiempo uno llega a aceptar ciertas cosas que todo el mundo dice (pero nadie se toma el trabajo de verificar) y las toma como ciertas.

El 12 de julio del año pasado estalló la guerra entre Israel y Hezboláh, un grupo militar paralelo al Estado libanés y que hace poco se presentó y ganó las elecciones en ese país (en árabe signifca literalmente el "Partido de Dios").

Traté de seguir el conflicto de cerca, pero lo único que encontraba en los noticieros matutinos de la televisión local eran secciones de espectáculos y deportes; además de los suicidios, linchamientos y demás policiales de ley. Pero nada del conflicto entre los dos países del Medio Oriente.

Felizmente tengo cable y caí un día por el canal 32 que es CNN Internacional. El prejuicio con el que contaba era que CNN era una mierda periodística y que siempre se inclinaban a favor de los Estados Unidos y webadas así. Sin embargo, me encuentro con todo lo contrario.

Pero, como siempre, todo prejuicio tiene un cierto grado de verdad. En este caso es que la programación de CNN Internacional es producida por las subsidiarias en Londres y Hong Kong. Ahi la forma de acercarse a la noticia está dentro de lo q ue se podría considerar neutral (aunque no creo en la neutralidad o imparcialidad absoluta). Pero en la noche empiezan a transmitir programas de Estados Unidos (Larry King, Anderson Cooper, etc.); es aqui donde la balanza se inclina hacia los Estados Unidos con repotajes amigables y ese etnocentrismo característico de los gringos.

A esa hora no veo noticias asi q no me importa. =P

lunes, febrero 05, 2007

Hola, otra vez

Escribo xq hace días q estoy con q voy a volver a escribir en mi blog y nada. Asi que solo escribo para decir q voy a volver a escribir =P

Ahora no agrego naa xq ya son las 3 de la mañana y quiero jatear.

Chau